13, 14 y 15 de mayo de 2022

En esta primera edición de las Jornadas Artísticas de la Mujer y de lo Femenino, Nosotras Somos, Seres Cíclicos, el arte, el proceso creativo y los debates, serán los caminos que te llevarán durante tres jornadas a comprender con una mayor profundidad el ciclo menstrual, la relación que tienes con este y, por tanto, a conectar con tu propia ciclicidad generando autoconocimiento, bienestar y salud. Con esta iniciativa se quiere acercar al público a una visión sana y positiva del ciclo menstrual y de la ciclicidad implícita en este, que mueve nuestras vidas.

Viernes 13 de Mayo

Con la proyección de Vint-i-vuit dies y la mesa redonda que la acompaña «El Tabú que hay alrededor del ciclo menstrual y cómo este afecta a la salud de las personas«, iniciamos las jornadas hacia un viaje interno con el cuestionamiento de la ciclicidad personal, como la vivimos desde de dentro y como el sistema lineal nos afecta en primera persona. ¿Quizás eres cíclica y vives luchando contra ello?.

Actividades realizadas en els Cinemes Girona de Barcelona.

Sábado 14 de Mayo

El segundo día de la mano del arte-terapia y la nutrición, vamos un paso más allá, todavía más adentro. Ahora participamos en primera persona y, por tanto, nos encontramos con nuestra propia realidad interna, nuestra ciclicidad y nuestra linealidad juntas en nuestro propio cuerpo. Finalmente, nos deleitaremos con una obra artística menstrual y debatiremos sobre como el arte nos puede ayuda a vivirnos más y mejor en ciclicidad a través de la mesa redonda, «Cómo el arte nos ayuda a conectar con nuestra ciclicidad y nuestro interior«.

Actividades realizadas en La Bonne.

Domingo 15 de Mayo

Con el pase de Red Cunt y posterior conversación, «¿Cómo empezar a vivir fuera del tabú con nuestra realidad cíclica?«, salimos afuera, a lo social, al externo. Podremos ver que nos hemos quedado como propio, de como la sociedad en la que vivimos mira y se vincula con el ciclo. De este modo, desde estas dos visiones, interna y externa, podremos empezar a cocrear una nueva realidad, como mínimo la nuestra, fuera del tabú.

Actividades realizadas en els Cinemes Girona de Barcelona.

Programa y Horarios

La emocionalidad y la sensibilidad femeninas están tachadas de debilidad, la ciclicidad de locura.

Empecemos a cambiarlo.

Venta de Entradas

Photo by Elizaveta-Dushechkina en Pexels, Vint-i-vuit dies, Bernard Hermant en Unsplash, Red Cunt y Eberhard grossgasteiger en Pexels